Heydi Tatiana Mancilla
Anexo 1. Cuadro Comparativo
|
Características
|
||||
|
Edad |
Aspectos (juego, las normas) |
Se imparte
por |
Función que
cumple |
Comentarios |
Niveles
de Desarrollo humano |
|||||
Niñez |
(0
a6 años) |
*.Investigación
con el Tacto *.Curiosidad
por conocer más *.Pronunciación
de sus primeras palabras. *.Fortalecimiento
de la motricidad. *.Jugar
con objetos *.Reconocimiento
de sus familiares *.Reconocimiento
de su entorno. |
-Familiar -Guardaría -Instituciones
educativas -Sociedad |
Educación Acompañar Apoyar Guiar Formar
|
En
esta etapa los niños desarrollan
habilidades de reconocimiento a través del tacto y psicomotriz, por
medio de la curiosidad de aprender. |
Adolescencia |
(12
a 20 años ) |
*.Reconocimiento
de reglas *.Derechos
como ciudadano *.Cambios
en el cuerpo *.Aumento de estatura *.Exploración sexual. Cambio
de peso y de talla |
Familia
Compañeros Instituciones
educativas Sociedad
|
Educar
Experiencia
vividas Formar
Guiar
|
El
ser humano en proceso de adolescencia , desarrolla su madurez, y asume
responsabilidades que le ayudan a su
construcción como persona natural. |
Adulto |
(25
a 60 años) |
Financiamientos
de estudios superiores Responsabilidad
familiar. Autonomía
en
toma de decisiones . |
Familia
Institución
educativas Circulo
social |
Educar
Formar
Adquirir
experiencia Crecer
personal y profesionalmente |
En
esta etapa el adulto adquiere mayor madurez, en formar una familia y en la
toma de decisiones que le contribuya
afrontar cambios que la vida le imponga |
SOCIALIZACIÓN |
|
PRIMARIA |
SECUNDARIA |
De
acuerdo al cuadro anterior describir que se aprende en la socialización
primaria |
De
acuerdo al cuadro anterior describir que se aprende en la socialización secundaria
|
En el inicio del aprendizaje del niño
se enfrenta aun reconocimiento y continuo desarrollo de valores, socialización,
exploración , formación , alimentando sus saberes y experiencias que enriquecen
su vivir y su acompañamiento en el transcurso de esa etapa |
En el proceso secundario el estudiante
adquiere mas responsabilidad en cuidar y valorar su cuerpo ya que se
encuentra en la edad de exploración sexual, permitiendo que los padres
depositen un alto nivel de confianza para desarrollar su responsabilidad. En la
adolescencia algunos asumen con seriedad esta confianza , otros no lo asumen así
explorando el vivir ,y encontrándose con
una dura realidad |
Comentarios
Publicar un comentario