Esther
valencia
Anexo 1. Cuadro Comparativo
|
Características |
||||
|
Edad |
Aspectos (juego,
las normas) |
Se imparte por |
Función que cumple |
Comentarios |
Niveles de Desarrollo humano |
|||||
Niñez |
0 a 6
años |
Durante
esta etapa se desarrollan habilidades psicomotoras, lingüísticas, sociales,
cognitivas y emocionales que aportan a la interacción del sujeto con otros Juegan,
rayan, crean, diseñan su conducta |
Familia
Contexto
social Instituciones
|
Trasmitir
una educación ética y moral sobre la formación de la identidad Fortalecer
normas de comportamiento Construyen
la identidad |
Durante
esta etapa se construye en el niño habilidades que les permiten enfrentarse
en la sociedad. |
Adolescencia |
12 a 20
años |
Adquieren
compromisos, reconocen las normas y reglas |
Familia
Instituciones
educativas Contexto
social Cultura |
En esta
etapa cualquier institución influencia en la construcción de la identidad del
adolescente ya que se encuentra en una edad de emociones. |
Esta
edad siempre s reconocida como una edad de rebeldía ya que el adolescente o
joven busca y siente cercanía en lo que lo representa para el una figura de
imitación. |
Adulto |
20 a 60
años |
Ya se
ha construido su identidad Se
reconoce ante los demás como parte de la sociedad Busca
la reproducción siente la necesidad de compañía |
Familia
Instituciones
educativas Contexto
social Cultura |
Fortalecen
en el sujeto las necesidades de esta en su participación desde la interacción
y socialización de su realidad social. |
En esta
edad se puede decir que esta completo su desarrollo, pero este ya ha
seleccionado lo que necesita para completar su madurez. |
SOCIALIZACIÓN |
|
PRIMARIA |
SECUNDARIA |
Esta socialización corresponde a
la interacción y vinculo que se crea en la familia como primera institución
de formación |
En esta interacción encontramos a
otras instituciones que influencian en la construcción de identidad,
aportando valore, conductas y conocimientos. |
Inculca la cultura, los valores,
las normas ética y moral |
Encuentran otras cosas, hay más
experiencias. |
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario